EPN destaca inversión privada en su gestión

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la confianza de la empresa química estadounidense DowDuPont —con presencia en México desde hace casi un siglo y que emplea a más de mil 500 mexicanos— para invertir y generar empleos en México.

El Jefe del Ejecutivo federal recibió en privado, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al director general de DowDuPont, Andrew N. Liveris, quien anunció al mandatario que dejará este cargo al interior de la empresa americana en el mes de julio.

“A este respecto, el titular del Ejecutivo Federal felicitó al empresario por su exitosa gestión y confió en que la sucesión del liderazgo será una oportunidad para la compañía de continuar impulsando la innovación y el desarrollo en el sector”, detalló la Presidencia de la República.

De acuerdo con información de la casa presidencial, DowDuPont es la empresa de químicos más grande del mundo, enfocada en los segmentos de agricultura, materiales y productos especializados. Cuenta con 465 plantas de manufactura y con 98 mil empleados a nivel internacional.

En 2017 generó ventas por 62 mil 484 millones de dólares, de los cuales 12% provinieron de Latinoamérica. Con presencia en México desde hace casi un siglo, hoy cuenta con más de 20 centros de operaciones y emplea a más de mil 500 personas en el país.

A lo largo de la semana el presidente Peña Nieto ha afirmado que el suyo ha sido el gobierno de la Inversión Extranjera Directa que hoy alcanza 50% más de la registrada en la pasada administración. Indicó que sólo de enero a marzo la IED rebasó los 9 mil 500 millones de dólares para tener un acumulado de 182 mil millones de dólares en lo que va de su sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *