Promulgará Peña Nieto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable+

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, así como la firma de decretos de reserva de agua.

Peña Nieto estará acompañado por el titular de la Semarnat, Rafael Pacciano, entre otros funcionarios.

Con esta nueva Ley, se promueven cambios estructurales en el sector forestal que atienden los graves problemas que enfrentan actualmente las áreas forestales en México.

Además se actualizó el marco legal en materia forestal para hacerlo más congruente con las diversas modificaciones que se han realizado en otras disposiciones legales en materia de conservación, desarrollo económico, social y cambio climático.

En esta nueva disposición legal se recogen las recomendaciones que la sociedad civil y academia hicieron durante un año y medio de debate en coordinación con la Comisión de Cambio Climático del Senado, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional Forestal y legisladores de diversos partidos.

Incluye varias diversas modificaciones tendientes a aumentar la productividad y diversificación de los productos maderables y nomaderables; así como impulsar la certificación de cadenas productivas, de manera que contribuyan al desarrollo económico de las personas, ejidos y comunidades que habitan en los bosques.

En este mismo evento, Enrique Peña Nieto firmará 10 Decretos de Reserva de Agua. El Programa Nacional de Reserva de Agua fijó la meta de decretar 189 cuencas en el país, para establecer la reserva de volúmenes para uso ambiental y público durante los próximos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *