GACM recibe propuestas para el sistema de iluminación de pistas del NAIM

México.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) realizó el acto de presentación y apertura de proposiciones de la licitación pública internacional para el “Suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas (Iluminación Terrestre del Aeródromo, AGL por sus siglas en inglés) para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”.

Se recibieron 3 ofertas técnicas y económicas presentadas por distintos consorcios integrados por 16 empresas nacionales e internacionales.

La Iluminación Terrestre del Aeródromo (Airfield Ground Lighting), es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos.

Entre las principales ayudas visuales se encuentran las luces de aproximación, iluminación de pista, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuerto, además de las luces de control de tráfico aéreo.

Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, por expertos en la materia.

El acto de recepción de ofertas contó con la presencia de un Testigo Social de la Secretaría de la Función Pública, representantes del Gerente de Proyecto (PARSONS), directivos de GACM, del Órgano Interno de Control, así como de las empresas participantes.

El acta de apertura, así como las propuestas, podrán ser consultadas de forma detallada en el portal CompraNet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *